Publicado 30/10/2019 18:19

Mueren 17 narcotraficantes en un enfrentamiento con la Policía en Manaos, al norte de Brasil

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 narcotraficantes han muerto este miércoles en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar (PM) y miembros de un grupo de delincuentes en el sur de Manaos, capital del estado de Amazonas, en Brasil, según ha señalado el comandante de la PM, coronel Ayrton Norte.

El comandante ha asegurado que la "operación fue exitosa" y que "ningún agente de la Policía resultó herido", según ha informado la Agencia Brasil.

"Los narcotraficantes estaban tratando de ingresar al área con un camión de 50 hombres. Las fuerzas especiales recibieron llamadas telefónicas y mensajes anónimos informando sobre el movimiento de los delincuentes, gracias a lo cual sorprendimos a los malos en la zona, donde ya estaba un grupo de Inteligencia", ha contado.

Norte ha explicado que, en el enfrentamiento, se realizó un primer intercambio de disparos a la llegada de la Fuerza Táctica a la escena. Poco después, llegaron los vehículos policiales para brindar apoyo. El enfrentamiento terminó justo antes de las tres de la mañana.

Asimismo, ha informado de que las fuerzas de seguridad han confiscado "17 armas y una gran cantidad de municiones". "Estaban preparados para un enfrentamiento, pero salimos victoriosos", ha dicho el coronel.

La Policía ha planteado la posibilidad de que el grupo se preparaba para atacar a otras bandas delictivas rivales con el objetivo de tomar el control de algunas rutas de la droga. Hasta el momento solo ha sido identificado uno de los cuerpos, perteneciente a un menor de 17 años.

Más de 50 hombres vinculados al narcotráfico murieron en mayo pasado en múltiples enfrentamientos en cuatro cárceles de Manaos, entre las más conflictivas de Brasil, en una disputa por el control de las rutas de la droga. En 2017, otra lucha entre reclusos por los mismos motivos dejó al menos 56 muertos.