Publicado 26/03/2020 19:07

Mueren 18 personas en Egipto tras arrollar un camión a 15 vehículos en un puesto de control por el coronavirus

Coronavirus.- Mueren 18 personas en Egipto tras arrollar un camión a 15 vehículo
Coronavirus.- Mueren 18 personas en Egipto tras arrollar un camión a 15 vehículo - Hadeer Mahmoud/dpa

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas murieron a última hora del miércoles después de que un camión arrollara a varios vehículos que estaban detenidos en un puesto de control cerca de la capital de Egipto, El Cairo, por la pandemia de coronavirus.

La Dirección de Seguridad de Giza ha detallado que un camión cargado con materiales de construcción arrolló a cerca de 15 vehículos y autobuses detenidos para un control de papeles en el marco del toque de queda nocturno.

La Policía detuvo al conductor del camión inmediatamente y los 20 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, según el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

El primer ministro de Egipto, Mustafá Madbuly, anunció el miércoles la imposición de un toque de queda entre las 19.00 y las 6.00 horas (hora local) y la suspensión del transporte público y privado durante quince días para impedir la expansión de la pandemia.

Egipto ha registrado hasta la fecha 456 casos y 21 muertos, según datos facilitados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.