Actualizado 16/09/2010 11:59

Mueren 19 sicarios tras un enfrentamiento con el Ejército mexicano

Matanza, sangre, México
Reuters


MÉXICO D.F, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas murieron este miércoles tras un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano ocurrido en la frontera entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, que se prolongó durante más de siete horas, según informan las autoridades locales.

El tiroteo se inició en torno a las 8.30 horas del miércoles (15.30 hora peninsular en España) en el municipio de General Treviño, en Nuevo León. Posteriormente, se extendió hasta Ciudad Mier, ya en Tamaulipas, donde concluyó en torno a las 15.00 horas (22.00 hora peninsular en España).

Fuentes del Ejército han señalado que, entre los militares, tan sólo una persona resultó herida y su vida no corre peligro. Además, las autoridades se incautaron de siete vehículos y de gran cantidad de armas y municiones, informa 'Milenio'.

Un grupo de forenses y expertos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) se desplazaron al lugar de los hechos para recoger pruebas y trasladar los cadáveres al Hospital Universitario.