Actualizado 17/09/2010 09:52

Mueren 22 supuestos sicarios en un enfrentamiento con el Ejército en México

Soldados en México
REUTERS


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 22 supuestos sicarios ha muerto en un combate con militares en Ciudad Mier (estado mexicano de Tamaulipas), en el que resultó herido un soldado cuya vida no corre peligro.

El fuego cruzado se prolongó durante casi dos horas y terminó cuando todos los agresores habían sido abatidos. Tres personas que estaban secuestradas fueron liberadas en la operación, informa el rotativo mexicano 'El Universal'.

Las fuerzas de seguridad decomisaron un arsenal de 25 armas largas, cuatro granadas de fragmentación, 4.200 cartuchos de varios calibres, 532 cargadores para diversas armas y 23 automóviles, dos de los cuales estaban pintados como vehículos militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relató que soldados que supervisaban la zona, observaron a varios individuos armados frente a un rancho. Los presuntos delincuentes, al ver la cercanía de los soldados, abrieron fuego e intentaron darse a la fuga.

"Ante este hecho, en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, los militares procedieron a repeler la agresión", se lee en el comunicado. Otras fuentes señalaron que la operación se desarrolló gracias a un informante anónimo.

Éste es el segundo enfrentamiento en 15 días entre miembros de las fuerzas federales y de la delincuencia organizada, en la región. En el vecino estado de Nuevo León, junto a la frontera con Tamaulipas murieron al menos 19 personas en otro combate este jueves, en el que no falleció ningún agente del orden.

El pasado 2 de septiembre elementos del Ejército mexicano abatieron a 27 presuntos sicarios y rescataron a tres hombres secuestrados en los límites de Ciudad Mier y General Treviño. Al repeler la agresión dos militares fueron heridos.