Publicado 13/01/2021 09:43

Mueren 23 personas en bombardeos achacados a Israel contra el Ejército y milicias proiraníes en el este de Siria

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto este miércoles en una serie de bombardeos achacados a Israel contra posiciones del Ejército de Siria y milicianos progubernamentales apoyados por Irán en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que durante las últimas horas han sido ejecutados 18 bombardeos contra almacenes de armas y posiciones del Ejército, el partido-milicia chií libanés Hezbolá y otras milicias en el este de la provincia de Deir Ezzor (este).

Así, ha detallado que los lugares bombardeados se encuentran entre la capital provincial, Deir Ezzor, y la zona fronteriza con Irak, en Albu Kamal. El Observatorio ha agregado que entre los muertos hay siete sirios y catorce extranjeros, sin dar más detalles al respecto.

El organismo ha resaltado que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas, dado que al menos 28 personas han resultado heridas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave. Israel no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha confirmado bombardeos del "enemigo israelí" en Deir Ezzor, sin pronunciarse sobre víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.