Actualizado 18/06/2009 14:10

Mueren 24 policías argelinos en emboscada insurgente: diario

ARGEL (Reuters/EP) - Los insurgentes mataron a 24 policías paramilitares argelinos en una emboscada contra un convoy de esa fuerza el miércoles por la noche, informó el jueves un periódico local.

No hubo comentario oficial sobre el reporte, pero de confirmarse sería el ataque con más víctimas mortales en meses en Argelia, donde el Gobierno está combatiendo una insurgencia islamista aliada de la red de Al Qaeda.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20.00 hora local (1900 GMT) en una autopista entre los asentamientos de El Meher y El Mansourah, aproximadamente a 180 kilómetros al este de la capital, dijo el periódico Echorouk, citando a fuentes de seguridad y residentes locales.

Añadió que los atacantes activaron primero dos dispositivos explosivos y luego abrieron fuego contra el convoy. Los insurgentes se fueron, y se llevaron las armas y seis vehículos policiales todoterreno, dijo el periódico.

Argelia, importante productor de gas y petróleo, lleva dos décadas luchando para controlar a los insurgentes islamistas que ahora operan bajo la bandera de Al Qaeda en el Magreb.

El número de ataques ha disminuido pero ha habido un aumento de la violencia en los últimos meses.