Publicado 17/11/2020 14:45

Mueren cinco personas en un atentado suicida en un restaurante cercano a una base policial en la capital de Somalia

Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este martes en un atentado suicida ejecutado en un restaurante situado cerca de una base policial en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado la Policía y ha recogido el medio local Mareeg.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Garowe Online, el ataque ha sido perpetrado cuando los agentes estaban comiendo en el restaurante, situado cerca de la Academia de Policía de Somalia.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del ataque, si bien el grupo yihadista Al Shabaab ha perpetrado decenas de ataques en la capital y otros puntos del país africano durante los últimos meses.

Las autoridades somalíes han anunciado durante la jornada el arresto de tres destacados comandantes del grupo en operaciones llevadas a cabo en las regiones de Hiiraan, Medio Shabelle y Bajo Shabelle, según ha informado la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.