Publicado 17/11/2020 19:01

Mueren cinco personas en un atentado suicida en un restaurante cercano a una base policial en la capital de Somalia

Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este martes en un atentado suicida ejecutado en un restaurante situado cerca de una base policial en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado la Policía.

El portavoz de la Policía, Sadiq Aden Alí, ha detallado que el terrorista suicida se ha inmolado en un restaurante cerca de la Academia de Policía Kahiye, un ataque que ha dejado además ocho heridos, tal y como ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

Alí ha indicado que las autoridades están dando atención a las víctimas del ataque, que ha achacado a Al Shabaab. El grupo yihadista ha reclamado la autoría del atentado y ha señalado que se ha saldado con doce policías muertos, según el portal somalí de noticias Garowe Online.

Las autoridades somalíes han anunciado durante la jornada el arresto de tres destacados comandantes del grupo en operaciones llevadas a cabo en las regiones de Hiiraan, Medio Shabelle y Bajo Shabelle.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.