Actualizado 14/03/2016 09:44

Mueren cuatro policías tras estrellarse un helicóptero en el norte de Colombia

Mueren cuatro policías tras estrellarse un helicóptero en el norte de Colombia
COLPRENSA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro policías colombianos han muerto este domingo tras estrellarse un helicóptero en el departamento de Norte de Santander (norte), cerca con la frontera con Venezuela.

   Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Colombiano', el helicóptero se dirigía a la localidad de San Calixto para evacuar a un patrullero herido por disparos de un francotirador.

   La Policía ha indicado que la hipótesis más probable es que el accidente se haya debido a cuestiones meteorológicas. Las víctimas han sido identificadas como el capitán José Antonio Ramírez Ayala, la teniente Claudia del Pilar Mejía Varón, y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el accidente "será investigado y esclarecido". "Lamentamos (el) fallecimiento de (los) tripulantes", ha agregado.

   Según Colprensa y de acuerdo con el reporte de las autoridades, en la mañana del domingo la Policía Nacional dispuso el traslado de dos helicópteros hacia San Calixto, para ayudar a contrarrestar un hostigamiento armado en el Norte de Santander.

   Según la Policía, partieron de Cúcuta las aeronaves Bell 212, de matrícula PNC 0483, y el Huey, de matrícula PNC 0743. En horas de la mañana, cuando sobrevolaban a cuatro kilómetros del sur de Convención, en plena zona selvática, el mal estado del tiempo obligó a las tripulaciones a iniciar el retorno.

   “Al hacer el viraje, se perdió todo contacto con el Huey, el cual estaba tripulado por el capitán José Antonio Ramírez Ayala, piloto; la teniente Claudia del Pilar Mejía Varón, copiloto; y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar, técnicos”, indicó la Policía Nacional.