Publicado 21/01/2020 19:23

Mueren diez personas y 240 resultan heridas por el derrumbe de una plataforma en la fiesta de la Epifanía en Etiopía

Etiopía.- Mueren diez personas y 240 resultan heridas por el derrumbe de una pla
Etiopía.- Mueren diez personas y 240 resultan heridas por el derrumbe de una pla - PIXABAY

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y cerca de 240 resultaron heridas el lunes a causa del derrumbe de una plataforma durante las festividades de la Epifanía en la localidad etíope de Gondar, situada en el estado de Amhara (centro), según han confirmado este martes las autoridades.

Ashenafi Tazebe, director del Hospital Universitario de Gondar, ha resaltado que "el accidente dejó un total de 250 heridos y diez de ellos murieron tras ser ingresados en el hospital".

Así, ha agregado que la mayoría de los ingresados ya han recibido el alta, si bien 80 de ellos continúan hospitalizados, entre ellos trece que se encuentran en estado grave, según ha informado la cadena de televisión local Fana.

El director del Departamento de Paz y Seguridad de Gondar, Tesfa Teshome, indicó el lunes que la plataforma de madera se derrumbó por causas desconocidas.

Las festividades de la Epifanía, conocida como Timkat en Etiopía, son muy importante entre la comunidad ortodoxa del país africano y son conocidas por la representación ritual del bautismo, durante la cual se presenta un modelo del Arca de la Alianza en procesión.