Actualizado 03/06/2016 13:25

Mueren dos indígenas durante una protesta agraria en Colombia

Indígenas Colombia
COLPRENSA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos indígenas han muerto este jueves en el marco de las protestas agrarias en la Vía Panamericana, según ha informado el Ministerio de Defensa de Colombia, que ha anunciado la apertura de una investigación.

   "Lamentamos los hechos violentos acaecidos en distintas partes del país, producto de la intolerancia y la presencia de violentos en la protesta agraria que dejaron un saldo trágico de muertos y heridos", ha dicho en su comunicado.

   En el mismo, ha detallado que los indígenas han muerto en el corregimiento El Pital, agregando que otros cinco indígenas y un menor de edad han resultado heridos "cuando se encontraban manipulando artefactos explosivos que utilizaban en las protestas".

   Asimismo, el ministerio ha recalcado que "al menos 31 policías han resultado heridos en cumplimiento de su deber constitucional de preservar el orden público en todo el territorio nacional".

   "Se invita a hacer uso del derecho a la protesta pacífico, lejos de actos violentos que enlutan a toda la sociedad colombiana y en nada contribuyen a solucionar los problemas del campo colombiano", ha remachado.