Publicado 27/02/2020 20:06

Mueren dos personas y tres resultan heridas por la explosión de una bomba en un mercado cerca de la capital de Irak

Irak.- Mueren dos personas y tres resultan heridas por la explosión de una bomba
Irak.- Mueren dos personas y tres resultan heridas por la explosión de una bomba - Combined Joint Task Force - Oper - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de una bomba en un mercado en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, han detallado que el suceso ha tenido lugar en un mercado en la localidad de Mahmudiya, situada al sur de la capital del país asiático.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha incrementado sus ataques en Bagdad y otras zonas del país en los últimos meses.

El Gobierno de Irak anunció en diciembre de 2017 la derrota militar de Estado Islámico. Asimismo, el 23 de enero reinició las operaciones antiterroristas con la coalición internacional, suspendidas tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en enero en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

La suspensión de las operaciones provocó preocupación entre los miembros de la coalición debido al impacto en la lucha antiterrorista, en un momento en el que Estado Islámico intenta reagruparse y ganar fuerza tras su derrota territorial en Irak y Siria.