Publicado 02/07/2015 06:25

Mueren dos policías en una emboscada de las FARC en el departamento de Huila

Soldados muertos enfrentamiento con las FARC
COLPRENSA


BOGOTÁ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Policía Jorge Eliecer Álzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez han fallecido este miércoles en una emboscada perpetrada por miembros del Frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Huila.

"El subteniente Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila) (...), cuando fue atacado con ráfagas de fusil. El oficial y el patrullero que conducía el vehículo resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Hernando Moncaleano, donde murieron", ha detallado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La institución ha mostrado su solidaridad con las familias de los policías asesinados por la guerrilla y ha repudiado estos actos, que califica de "cobardes".

Asimismo, la Policía Nacional y el Ejército han iniciado la búsqueda de los responsables del ataque y las investigaciones correspondientes contra guerrilleros de la Columna Rigoberto Lozada del Frente 17 de las FARC.