Actualizado 29/06/2009 18:30

Mueren 4 inmigrantes al naufragar embarcación en costa de España

MADRID (Reuters/EP) - Cuatro inmigrantes ilegales fallecieron el lunes en las costas gaditanas de España al chocar la pequeña embarcación en la que viajaban contra unas rocas, informó un portavoz del gobierno en la provincia de Andalucía.

Los fallecidos, dos hombres y dos mujeres, son aparentemente marroquíes y mayores de edad y sus cuerpos fueron hallados en la zona del cabo de Trafalgar, en Barbate, precisó el funcionario de la subdelegación del Gobierno en la provincia andaluza, en declaraciones a la emisora RNE.

"También ha sido rescatado con vida un varón joven que presenta numerosas fracturas de tórax", añadió el portavoz.

La cifra de fallecidos podría elevarse puesto que las autoridades trabajan con la hipótesis de que en la patera viajaban unas 30 personas, que están siendo buscadas por la Guardia Civil.

Un hombre fue hallado en la playa.

Miles de personas arriesgan cada año su vida para intentar alcanzar las costas españolas en busca de una vida mejor en Europa.

El flujo de pateras suele incrementarse durante el verano en el hemisferio norte por las mejores condiciones meteorológicas para cruzar el Estrecho, donde muchos de ellos perecen al naufragar las embarcaciones o por hipotermia.

El año pasado, más de 9.000 inmigrantes llegaron a las islas Canarias, mientras que unos 4.200 lo hicieron a la península y Baleares.

(Información de Inmaculada Sanz; Edición de Blanca Rodríguez en Madrid)