Publicado 15/03/2020 18:35

Mueren al menos 15 personas a causa de una explosión y posterior incendio en Lagos (Nigeria)

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto este domingo a causa de una explosión y posterior incendio en la ciudad nigeriana de Lagos, situada en el suroeste del país, según han confirmado las autoridades.

El coordinador en funciones de la oficina local de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Ibrahim Farinloye, ha resaltado que las operaciones en la zona continúan, por lo que el balance podría aumentar en las próximas horas.

La NEMA ha manifestado que al menos 50 edificios han sido destruidos a causa de la explosión, registrada por causas aún desconocidas en la zona de Abule Ado, cerca de la autovía que conecta la ciudad con Badagry, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

Farinloye ha manifestado que el incendio provocado por la primera explosión se ha expandida a un oleoducto de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) que ha sido cerrado por precaución.

Shakiru Amodo, portavoz del servicio de bomberos de Lagos ha resaltado que la situación provocada por la explosión del incendio es "masiva". "Todas las agencias trabajan de forma armoniosa para extinguir el incendio", ha dicho, en declaraciones al diario 'Premium Times'.