Actualizado 09/02/2012 05:52

Mueren al menos cinco guerrilleros de las FARC en un enfrentamiento con el Ejército


BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto este miércoles en un enfrentamiento con el Ejército en la ciudad de Caloto, ubicada en el departamento de Cauca (suroeste).

Según ha informado el comandante de la Brigada Móvil 14 a Caracol Radio, la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera Brigada, lleva horas combatiendo al Frente Seis de las FARC en el sector de El Palo.

En el marco de este enfrentamiento, una vivienda ha quedado destrozada al ser alcanzada por varios explosivos lanzados por la guerrilla.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha advertido a las FARC de que "vendrán golpes fuertes y determinados". "Yo no le voy a anticipar a los terroristas lo que vamos a hacer paso a paso, aunque a veces uno siente la tentación", ha dicho.

El ministro ha asegurado que el Gobierno conoce quiénes son los responsables de los atentados, por lo que ha dado órdenes específicas a la Fuerza Pública, que en estos momentos trabaja en 30 operativos.