20 de enero de 2020

Mueren siete personas y más de 30 resultan heridos en nuevos bombardeos achacados a Rusia en Alepo (Siria)

Mueren siete personas y más de 30 resultan heridos en nuevos bombardeos achacados a Rusia en Alepo (Siria)
Siria.- Mueren siete personas y más de 30 resultan heridos en nuevos bombardeos - -/SANA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este lunes en nuevos bombardeos achacados a aviones rusos en la provincias siria de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que entre las víctimas mortales hay cinco niños, antes de agregar que aviones militares rusos han llevado a cabo además ataques aéreos contra zonas de la provincia de Idlib (noroeste).

Los ejércitos de Siria y Rusia han llevado a cabo decenas de bombardeos en los últimos días contra zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Alepo, Homs y Idlib, esta última la única que sigue controlada por fuerzas rebeldes.

Los bombardeos aéreos se reanudaron el miércoles y el jueves de la semana pasada, a pesar del alto el fuego acordado en la zona días antes.

De hecho, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el viernes que lo que pasa en Idlib "es la clara muestra de que el régimen no cumple con los pasos relativos al alto el fuego", según el diario turco 'Hurriyet'.

El propio Erdogan aseguró el 14 de enero que Turquía está decidida a frenar los intentos por parte del Gobierno de Bashar al Assad de violar el alto el fuego. "Estamos decididos a frenar los intentos del régimen de violar el alto el fuego, nosotros mismos si es necesario", afirmó, para recalcar a renglón seguido que "no es ninguna broma".

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.