Publicado 27/09/2019 19:59

Mueren tres militares y un civil en un ataque contra un puesto de control en la península del Sinaí (Egipto)

AL ARISH (EGIPTO), 27 Sep. (DPA/EP) -

Al menos tres soldados egipcios y un civil han muerto este viernes en un ataque ejecutado contra un puesto de control en la localidad de Bir al Abd, situada en el norte de la península del Sinaí.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA han indicado que otros cuatro soldados egipcios han resultado heridos en el ataque. Posteriormente, 15 supuestos terroristas han muerto en bombardeos en la zona.

El Parlamento de Egipto aprobó en julio un decreto presidencial para extender nuevamente durante un periodo de tres meses el estado de emergencia en el país, tal y como ha hecho durante los últimos dos años.

El estado de emergencia fue decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente del país, Abdelfatá al Sisi.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.