Publicado 09/09/2020 18:38

Mueren tres personas en un atentado suicida en un restaurante situado cerca del Palacio Presidencial de Somalia

Somalia.- Mueren tres personas en un atentado suicida en un restaurante situado
Somalia.- Mueren tres personas en un atentado suicida en un restaurante situado - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas este miércoles en un atentado suicida perpetrado frente a un restaurante ubicado en los alrededores del Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El portavoz del Ejecutivo somalí, Ismael Mujtar Omar, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el ataque ha sido ejecutado frente al restaurante Blue Sky, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del suceso.

Por su parte, el oficial de Policía Alí Hasán ha elevado a siete los muertos, entre ellos seis civiles, en unas declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

Testigos citados por el portal somalí de noticias Garowe Online han señalado que la explosión ha tenido lugar también cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad que han de pasar los vehículos que se dirigen a Villa Somalia, el Palacio Presidencial.

El atentado ha sido ejecutado un día después de la muerte de un soldado y catorce miembros del grupo yihadista Al Shabaab en enfrentamientos en la ciudad de Balad, ubicada en los alrededores de la capital y de importancia estratégica.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.