Publicado 11/09/2020 16:47

Mueren tres personas, incluido un alto cargo regional, en un atentado de Al Shabaab frente a una mezquita en Somalia

Somalia.- Mueren tres personas, incluido un alto cargo regional, en un atentado
Somalia.- Mueren tres personas, incluido un alto cargo regional, en un atentado - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, incluido el presidente de una cámara de comercio regional de Somalia, han muerto este viernes en un atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Al Shabaab frente a una mezquita en la ciudad de Kismayo, situada en el sur del país.

Entre las víctimas del ataque figura el presidente de la Cámara de Comercio de Jubalandia, Shafi Rabi Kahin, quien habría sido el objetivo del terrorista suicida, según testigos citados por el portal somalí de noticias Garowe Online.

Fuentes de seguridad y testigos han indicado que el terrorista ha gritado "Dios es el más grande" antes de dirigirse a Kahin, quien estaba saliendo de la mezquita en el momento del ataque, que ha dejado otros siete heridos, tal y como ha recogido la emisora Radio Shabelle.

Al Shabaab ha reclamado inmediatamente la autoría del ataque en Kismayo, capital de la región de Bajo Yuba, según SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.