Actualizado 27/02/2016 14:34

Mueren tres policías por la explosión de una bomba en Colombia

Policía Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres policías han muerto este viernes por la explosión de una bomba al paso de su patrulla en una zona rural del departamento de Casanare, en el noreste de Colombia, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

   Los fallecidos formaban parte de una patrulla de 31 policías que "ayudaban a proteger la riqueza petrolera de todos los colombianos" en la vereda de Plan Brisas y "fueron sorprendidos por una explosión que se cobró la vida de los intendentes Alexander Méndez y Juan Leonardo Díaz y del patrullero Jorge Alonso Betancur".

   "Otros policías también heridos en el hecho en este momento se encuentran a disposición de los médicos para salvar sus vidas", ha añadido, detallando que siete policías han tenido que ser trasladados a instalaciones sanitarias.

   La Policía ha indicado que, si bien en estos momentos "se investiga el origen del ataque", en la zona actúa el frente José David Suárez, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   "Sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra. Estamos con ustedes y con sus familias de todo corazón", ha dicho el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

   "Cada atentado contra un policía de la patria es un atentado contra los anhelos de paz de todos los colombianos", ha indicado, por su parte, por el director general de la Policía, el general Jorge Hernando.