Publicado 01/01/2019 22:27

La mujer de Bolsonaro se estrena como primera dama de Brasil con un discurso en lengua de signos

Jair Bolsonaro y su mujer, Michelle
REUTERS / RICARDO MORAES

   MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La mujer del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha inaugurado este martes su rol como primera dama con un breve discurso para defender la 'hoja de ruta' de su marido que ha llamado la atención porque ha empleado la lengua de signos.

   Michelle, que ha acompañado a su marido a lo largo de toda la jornada, se ha trasladado junto a él al Palacio de Planalto, sede del Gobierno, para recibir la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Michel Temer.

   En un gesto inusual, la primera dama ha tomado la palabra antes que el nuevo jefe de Estado para dar un discurso de apoyo a Bolsonaro en lengua de signos, según informa Agencia Brasil.

   Michelle, a quien ha traducido una intérprete, ha celebrado que "la voz de las urnas" fue clara al expresar su deseo de mayor seguridad, salud y paz.

   La primera dama, tercera esposa de Bolsonaro, con quien tiene una hija, ya destacó durante la campaña electoral su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad.

   En una de sus pocas declaraciones durante la contienda electoral, avanzó que intentaría implicarse en el mayor número posible de proyectos sociales bajo el Gobierno de Bolsonaro.

   Al término de su discurso de este martes, el público ha reclamado con fervor un beso entre la pareja presidencial, una petición a la que han accedido.