Actualizado 11/07/2009 08:03

Mujer embarazada muere por gripe H1N1, cuarta víctima en Perú

LIMA (Reuters/EP) - Una mujer embarazada de 27 años murió en Perú afectada por la gripe A H1N1, convirtiéndose en la cuarta víctima del país sudamericano por la enfermedad, informó el viernes el Ministerio de Salud.

El ministerio dijo en un comunicado que la mujer, que residía en Lima, tenía 28 semanas de gestación y pertenecía a "los grupos de riesgo de la enfermedad".

Hasta la fecha, el ministerio precisó que tiene reportado 1.580 casos de personas infectadas con el virus en todo el Perú, la mayoría en la capital del país, Lima.

De los casos confirmados, 1.070 enfermos han sido dados de alta tras recibir tratamientos antivirales, refirió.

El virus H1N1, una mezcla de las gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en Estados Unidos y México y se ha propagado mundialmente.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 437 personas y ha infectado a más de 95.500 en todo el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que declaró la alerta de pandemia en junio.

En Sudamérica, Argentina es el país con el mayor número de muertes a causa del virus. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación con más casos y fallecimientos reportados.