Actualizado 13/01/2019 18:34

La mujer Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, agradece el apoyo durante su detención

Venezuela\'s head of parliament challenges President Maduro
Boris Vergara/dpa

   CARACAS, 13 Ene. (Notimérica) -

   La mujer de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, el presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, ha agradecido en Twitter el apoyo a su marido tras su detención y posterior liberación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   "Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", ha publicado Rosales en su red social.

   Guaidó es formalmente el máximo cargo institucional de Venezuela, puesto que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, considera ilegítimos los demás poderes del Estado, incluida la Presidencia de Nicolás Maduro.

   Agentes de la SEBIN detuvieron a Guaidó en la autopista Caracas-La Guaira cuando se desplazaba hacia Caraballeda, en la costa cercana a Caracas, para asistir a un cabildo. La periodista Andreina Martinez asegura en su cuenta de Twitter que Guaidó ha retomado ya el camino hacia Caraballeda.

   Antes de conocerse la detención, el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refería al "show" de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó tras anunciar el viernes que asumía las competencias del Poder Ejecutivo. "Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quieren jugar a desestabilizar", ha apuntado.