Publicado 15/07/2020 12:03

Una mujer muerta y otras dos heridas tras ser apuñaladas el martes por la noche en la ciudad noruega de Sarpsborg

Noruega.- Una mujer muerta y otras dos heridas tras ser apuñaladas el martes por
Noruega.- Una mujer muerta y otras dos heridas tras ser apuñaladas el martes por - GETTY IMAGES / STUART FRANKLIN - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha muerto y otras dos han resultado heridas tras ser apuñaladas la noche del martes en la ciudad noruega de Sarpsborg por un hombre que ya ha sido detenido y cuyos motivos se desconocen, según ha informado este miércoles la Policía.

El ataque comenzó sobre las 23.30 horas cuando una mujer que esperaba a un familiar dentro de un coche junto a una parada de autobús fue apuñalada por un hombre armado con un cuchillo que se dio a la fuga.

Posteriormente, el agresor atacó a otra mujer del mismo modo a la altura de la puerta de San Nicolás. Poco después, la Policía recibía un último aviso sobre una tercera mujer apuñalada en la puerta de Óscar.

"El incidente de la pasada noche ha tenido una trágica consecuencia", ha indicado la Policía, anunciando que una mujer, de unos 50 años, ha muerto y una de las otras dos heridas está grave.

"Una de las víctimas reconoció al agresor, que fue detenido en su casa una hora después" de que comenzaran los apuñalamientos, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La Policía ha precisado que se trata de un hombre de 31 años y nacionalidad noruega pero ascendencia extranjera que tenía una relación con dos de las víctimas --las dos heridas-- sin que se sepa por ahora si la tenía también con la fallecida.

Había sido condenado previamente por violencia y la Policía trata ahora de determinar "si su salud mental tuvo algún impacto en el curso de los acontecimientos" de la pasada noche.

Ya se le ha adjudicado una abogada de oficia y está previsto que sea interrogado en las próximas horas y acusado de un cargo de asesinato y otros dos por intento de asesinato.

"Es absolutamente horrible", ha dicho el alcalde, Sindre Martinsen-Evje, que ha conformado un equipo de crisis para dar ayuda psicológica a las víctimas, sus familiares y "todo aquel que necesite hablar" tras lo ocurrido, según informa la cadena noruega NRK.