Actualizado 22/01/2015 23:17

Mujica espera que "la Justicia argentina se ponga las pilas" con la muerte de Nisman

Jose Mujica
Foto: JAVIER LIRA OTERO/NOTIMEX

MONTEVIDEO, 22 Ene. (Notimérica) -

   El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, ha manifestado este jueves que espera que "la Justicia argentina se ponga las pilas" y "tome decisiones" que "la sociedad precisa" tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto horas antes de la cita que tenía el lunes para efectuar su denuncia contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el atentado a la AMIA.

   "Siento dolor por la República Argentina porque a pesar de todos los líos soy hincha de Argentina. No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va a mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor", ha indicado Mujica.

Relacionadas

   Además, el mandatario, cuya administración ha estado caracterizado por los altibajos en su relación con Argentina, ha asegurado que no ha hablado con Fernández de Kirchner recientemente, en una entrevista con la radio uruguaya Carve.

   Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza y junto a un arma en la madrugada del lunes, justo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

   La muerte del fiscal ha provocado una gran conmoción y ha desatado la polémica, pero hasta el momento las circunstancias y las causas por las que se produjo se desconocen.

   TE PUEDE INTERESAR...

   José Mujica, un "Quijote vestido de Sancho"

   Topolansky, mujer de Mujica, candidata a intendenta de Montevideo