Publicado 06/12/2014 10:31

Mujica llama a México y Brasil a unirse en pro del desarrollo de América Latina

José Mujica saluda a la gente después de un mitin en Chile
REUTERS

CANCÚN (México), 6 Dic. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha dicho que en Latinoamérica "hay una deuda pendiente con los pobres, con los mestizos, con la parte sufrida del continente".

El mandatario uruguayo ha destacado que nunca hay que olvidar que "somos humanos", que hay una cosa que se llama solidaridad y que debe utilizarse para que cada vez más gente pueda "arrimarse a los bienes dulces de la prosperidad a los que no han podido llegar".

Al iniciar una visita a México, que incluye la Cumbre de Jefes de Estado en Veracruz y la Feria internacional del Libro en Guadalajara, llamó a que México y Brasil, "los dos colosos" que tiene América Latina, se unan y trabajen juntos en pro de un mejor desarrollo económico de la región.

En la sesión solemne de cabildo para el hermanamiento del municipio de Benito Juárez con la ciudad Punta del Este, reiteró que mientras más juntos se encuentren ambos países las cosas caminarán mejor, "mientras más alejados, la situación no puede mejorar".

Subrayó que en los últimos 10 años, Uruguay se convirtió en el país más equitativo que mejor reparte las cosas, pero que desafortunadamente está en un continente que reparte peor esa riqueza; "somos como un campeón de la cuarta división", dijo.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó la presencia del mandatario uruguayo en esta firma de hermanamiento y le deseó suerte en el proceso de transición de su administración.