Actualizado 02/03/2015 20:11

Mujica tras reunirse con Raúl Castro: "Hablamos cosas de viejos"

Jose Mujica y Raúl Castro en Cuba
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 2 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la noche del domingo una inesperada visita en el hotel donde se alojaba en Montevideo (Uruguay) donde asistió a la toma de posesión del nuevo mandatario, Tabaré Vázquez.

   El presidente saliente, José Mujica, y su esposa, la senadora Lucía Topolanski, le visitaron en el hotel donde se aloja. El encuentro, que duró hasta cerca de las once de la noche, fue una muestra de la amistad que unen a los dos presidentes, según publica Granma.

   Fue --destaca el el diario oficial cubano-- un momento para "agradecer" a Pepe Mujica su "apoyo incondicional" a la causa de 'los Cinco', a la lucha contra el bloqueo que el gobierno norteamericano mantiene sobre Cuba y la participación de la Isla en los foros regionales, "sin exclusión de ningún tipo".

   A la salida del hotel, Mujica comentó a los periodistas que se habían acercado hasta allá, que había estado hablando con Raúl Castro "cosas de viejos, puros recuerdos desde la década del 50, cosas que pasamos y que la mayoría de ustedes ni conoce".

   "Estuve dos horas hablando con un viejo amigo". "El pueblo cubano es mi amigo ... y en cualquier momento voy a Cuba", anunció.