Actualizado 30/06/2009 23:38

Es muy pronto para predecir congelamiento de asentamientos:Barak

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El ministro de Defensa Ehud Barak dijo el martes que es muy pronto para decir si Israel declararía un congelamiento temporal de las construcciones de asentamientos en Cisjordania, tras diálogos con el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell.

Barak señaló que los diálogos con Mitchell, que duraron cerca de cuatro horas, fueron "positivos", pero que aún se mantienen "diferencias".

Ante una pregunta sobre si Israel declararía un cese temporal de las construcciones en los asentamientos, expresó que es muy anticipado asegurarlo.

"Yo creo que es un poquito muy pronto para predecirlo. Estamos considerando cada contribución positiva que Israel puede hacer hacia el despegue de un esfuerzo de paz significativo, importante", precisó.

El presidente Barack Obama, en un raro distanciamiento entre Estados Unidos e Israel, está presionando por un congelamiento de las construcciones, en un intento por estimular la reanudación de las negociaciones de paz entre los palestinos y el Estado judío.