Actualizado 16/06/2009 23:44

MySpace despide a 30 pct de sus empleados para reducir costos

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters/EP) - MySpace, la red social digital del News Corp, dijo el martes que despedirá a un 30 por ciento de su personal para reducir costos mientras intenta mantenerse popular en un mercado cada vez más competitivo.

MySpace quedará con unos 1.000 empleados, dijo la empresa en un comunicado. Pese a que no dio una cifra específica de recorte de empleos, el porcentaje sugiere que alrededor de 400 personas serán despedidas.

Los recortes, que habían sido anticipados por varios blogs en semanas recientes, son la mayor apuesta de la nueva gerencia de la empresa.

"En palabras simples, nuestro nivel de empleados estaba inflado", dijo el nuevo presidente ejecutivo de MySpace, Owen Van Natta, en un comunicado.

"Entiendo que estos cambios son dolorosos para muchos. Son también necesarios para la salud y cultura a largo plazo de MySpace", agregó.

News Corp nombró a Van Natta como presidente ejecutivo en abril.

Los despidos afectarán a todas las operaciones de la empresa, aunque muchos están en Los Angeles.

MySpace enfrenta cada día una mayor competencia de sus rivales Facebook y Twitter, sitios que permiten a la gente decir a otros lo que están haciendo.

El anuncio de los despidos llega la misma semana en que los usuarios de Facebook en los Estados Unidos superó a los de MySpace por primera vez, según la empresa de mediciones de Internet comScore.