Actualizado 05/12/2015 15:54

La NASA divulga las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón

   Cinco meses después de la aproximación de la sonda 'New Horizons'

   NUEVA YORK, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La sonda de la NASA New Horizons ha transmitido las imágenes más nítidas jamás vistas de la superficie de Plutón, obtenidas durante una aproximación efectuada el pasado 14 de julio.

   Las imágenes, en blanco y negro pero de extraordinaria resolución (unos 85 metros por pixel), recorren el horizonte de Plutón -- unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

   "New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos", ha declarado en un comunicado el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld.

   Las imágenes, que muestran la diversidad de terreno en Plutón, "demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra", ha añadido Grunsfeld.

   El inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, recuerda que "en los casos de Venus o Marte no se pudo ver nada de calidad semejante hasta décadas después de las primeras aproximaciones, pero en Plutón ya estamos ahí, entre cráteres, montañas y planicies heladas, ¡menos de cinco meses después de acercarnos!". "Es increíble", remarcó Stern en declaraciones recogidas por la cadena CNN.