Publicado 02/06/2015 17:11

La NASA prueba este miércoles su 'platillo volador'

Platillo volador de la NASA
NASA

La NASA ha programado para este miércoles a las 18.30 GMT la esperada segunda prueba de vuelo de su 'platillo volador' LDSD, un nuevo sistema de aterrizaje más seguro de cargas pesadas en otros mundos.

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD) consiste en un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes, que será lanzado en el espacio cercano a la base de misiles de la Marina de Estados Unidos en Kauai, Hawaii.

La prueba se ha retrasado 24 horas debido a que las condiciones meeteorológicas en el mar son desfavorables. Consistirá en un globo de helio que llevará al LDSD hasta los 37 kilómetros de altura. Desde allí, el aparato se desprenderá del globo para iniciar una caída seguida del despliegue de un paracaídas con capacidad supersónica.

Durante la prueba realizada el año pasado, el vehículo cumplió las expectativas, pero el paracaídas --el mayor de la historia en su clase-- no funcionó como estaba previsto, y es donde se han centrado los esfuerzos en los últimos meses.

La misión LDSD pondrá a prueba tecnologías innovadoras que permitan aterrizar grandes cargas de forma segura en la superficie de Marte u otros cuerpos planetarios con atmósfera, incluyendo la Tierra.