Actualizado 18/04/2018 08:30

Nasralla creará un nuevo partido político

Salvador Nasralla
REUTERS / JORGE CABRERA - Archivo

   TEGUCIGALPA, 17 Abr. (Notimérica) 

   El excandidato a la Presidencia de Honduras por la coalición Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anució este lunes que fundará un nuevo partido político.

   El político hondureño señaló que su intención de crear un nuevo movimiento político se debe a que busca dar cabida a "esa multitud nasrallista, un lugar de gente decente y donde no haya corrupción".

   "Si voy a fundar un nuevo partido es para darle cabida a la gente que me acompañó y votó por mí en las elecciones pasadas", explicó Nasralla. Además, el excandidato presidencial también indicó, mediante un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que si va a formar un nuevo partido no es para dividir la Alianza de Oposición, sino para que "se respete el triunfo que obtuvimos juntos en noviembre de 2017".

   Nasralla se refirió también al Partido Anticorrupción (PAC), el cual fundó en el año 2011. "A toda la gente que me ayudó con el PAC le digo que hay un nuevo partido que se formará en los próximos días y que servirá para dar cabida a todas estas personas", apuntó.

   Tras no haber logrado vencer en las pasadas elecciones generales al actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, las diferencias han surgido entre los dirigentes de la Alianza de Oposición y el candidato Nasralla.

   De hecho, ante el anuncio de Nasralla, el expresidente de Honduras y miembro de la alianza, Manuel Zelaya, criticó al que fuera su candidato: "Ya estamos cansados de sus incoherencias. En este momento hablar de formar un nuevo partido político debilita el proceso (...) por eso voy a convocar al Consejo Superior de la Alianza para analizar las declaraciones de Salvador", explicó el exmandatario.

   De esta manera, Salvador Nasralla se dispone a iniciar su tercer intento de asalto al Palacio Presidencial de Honduras, esta vez con un nuevo partido que no se sabe si formará parte de la Alianza de Oposición.