Actualizado 28/02/2018 08:25

Nasralla propone un diálogo vinculante auspiciado por la ONU para poner fin a la crisis poselectoral en Honduras

Salvador Nasralla
REUTERS / JORGE CABRERA

   TEGUCIGALPA, 27 Feb. (Notimérica) 

   El líder de la oposición y excandidato para la Presidencia de Honduras por la coalición Alianza, Salvador Nasralla, ha propuesto llevar a cabo un diálogo vinculante, auspiciado por la ONU, para tratar de solucionar la tensa situación que se vive en el país desde la celebración de las últimas elecciones generales.

   En un mensaje distribuido la pasada madrugada a través de su cuenta de Twitter, Nasralla pidió no perder más tiempo para llevar a cabo un diálogo vinculante, "Honduras se desangra", afirmó el político.

   En el citado mensaje, Nasralla mencionó al expresidente hondureño, José Manuel Zelaya; a los políticos Luis Zelaya y Guillermo Valle; al secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz y a la embajada de los Estados Unidos en el país.

   Además, el excandidato presidencial propuso como posibles mediadores para un eventual diálogo al expresidente de Uruguay, José Mujica; al jurista y exjuez español, Baltasar Garzón; y al expresidente del Gobierno de España Felipe González.

   Esta petición del candidato opositor llega después de que Nasralla ya hubiera rechazado el diálogo nacional sin condiciones propuesto por el actual presidente para solucionar la situación debido a que considera necesaria la participación de observadores internacionales.

   Al mensaje de Nasralla respondió el secretario de Presidencia que afirmó que se trataba de "un gran avance para Honduras". "Estamos dispuestos a trabajar para definir la mecánica y procedimiento para instalar el diálogo franco, sincero y sin condiciones", señaló Díaz.

CRISIS TRAS UNAS ELECCIONES MUY POLÉMICAS

   La situación en Honduras está siendo muy complicada desde que se celebraron las últimas elecciones presidenciales en medio de numerosas denuncias de fraude. Incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció irregularidades en los comicios.

   De hecho, desde que el presidente Juan Orlando Hernández fue reelegido el partido de Nasralla denuncia que se han producido más de 45 víctimas mortales a causa de la represión.