Actualizado 16/12/2015 07:19

Negociadores del Congreso de EEUU alcanzan un acuerdo presupuestario


WASHINGTON, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos han alcanzado este martes un acuerdo amplio para mantener al Gobierno operando hasta que concluya septiembre del próximo año, de acuerdo con legisladores republicanos.

El acuerdo también establece nuevas políticas que van desde derogar la prohibición de 40 años a las exportaciones de crudo estadounidense a hacer que varios recortes impositivos se vuelvan permanentes.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha informado a miembros de su partido que semanas de negociaciones con los demócratas habían culminado en un acuerdo que eliminaría cualquier posibilidad de un cierre del Gobierno al menos hasta octubre del 2016, de acuerdo con los legisladores presentes.

Los legisladores republicanos han agregado que Ryan someterá a votación el jueves los proyectos de ley sobre impuestos y gasto, justo antes de que deje la ciudad para el resto del año. Se espera que el Senado vote las medidas el fin de semana.

Un asesor demócrata del Senado ha dicho a Reuters que los términos del acuerdo están siendo revisados para asegurarse de que "reflejen las negociaciones".