Publicado 07/10/2019 12:28

Nepal.- Arrestan al expresidente del Parlamento de Nepal por las acusaciones de violación

KATMANDÚ, 7 Oct. (DPA/EP) -

La Policía de Nepal ha arrestado este lunes al expresidente del Parlamento, Krishna Bahadur Mahara, después de que una trabajadora del Gobierno le acusara de haberla violado la semana pasada en su apartamento, por lo que dimitió de su cargo un día después de que se produjera la acusación.

"Hemos recibido una denuncia de la mujer por intento de violación. También hemos investigado el incidente", ha explicado el jefe de Policía de Katmandú, Uttam Raj Subedi, que ha agregado que mantienen al político bajo custodia desde última hora del domingo.

El expresidente del Parlamento, que se ha convertido en el político de mayor perfil que enfrenta cargos de estas características, será llevado a juicio la semana que viene, puesto que estos días tiene lugar la festividad de Dashain, el festival religioso más importante de los hindúes. Si Mahara es declarado culpable, podría enfrentar una condena de prisión de hasta cinco años.

Mahara explicó en un comunicado que su dimisión se producía para "facilitar la imparcialidad y una investigación limpia de las acusaciones", aunque en un primer momento negó las alegaciones y dijo no conocer a la demandante.

Posteriormente, según 'The Himalayan Times', Mahara explicó que la mujer que le acusa estaba intentando "vengarse de él" por no ayudarle a conseguir un puesto fijo en la Secretaría del Parlamento.

"Ella buscó mi ayuda para que su puesto fuera permanente para poder trabajar sin tener que preocuparse de ser trasladada. Le dije que no la podía ayudar con esta petición. Se enfadó conmigo y me ha acusado de violación", dijo Mahara.