Publicado 03/09/2020 21:41

Nepal.- Al menos 15 muertos y 40 desaparecidos por las lluvias del monzón en Nepal

KATMANDÚ, 3 Sep. (DPA/EP) -

Al menos 15 personas han muerto y unas 40 están desaparecidas como consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra que han provocado desde el miércoles las lluvias del monzón en distintas zonas de Nepal, según un balance preliminar de víctimas.

La localidad más afectada es la de Dhorpatan, en el centro del país, y a ella corresponden la práctica totalidad de las víctimas, según el vicealcalde Karmati Pun Magar. "El número de desaparecidos podría aumentar porque aún estamos recabando información de familias y vecinos", ha dicho a la agencia de noticias DPA.

Las autoridades estiman que más de medio centenar de viviendas han quedado destruidas por el temporal y Magar ha confirmado que las familias damnificadas han sido evacuadas a una zona segura. Está previsto que el viernes a primera hora se retomen la búsqueda de fallecidos y supervivientes.

Los temporales asociados al monzón han dejado ya al menos 250 muertos en Nepal desde el mes de junio. El Ministerio del Interior nepalí estima que más de un centenar de personas están desaparecidas.