Publicado 29/07/2020 16:59

Nepal.- Al menos nueve muertos, incluidos siete miembros de una misma familia, por las lluvias monzónicas en Nepal

Nepal.- Al menos nueve muertos, incluidos siete miembros de una misma familia, p
Nepal.- Al menos nueve muertos, incluidos siete miembros de una misma familia, p - Dipen Shrestha/ZUMA Wire/dpa

KATMANDÚ, 29 Jul. (DPA/EP) -

Al menos nueve personas han muerto, incluidos siete miembros de una misma familia, por los desprendimientos de tierra provocados por las lluvias del monzón en un municipio de la parte occidental de Nepal, según han informado las autoridades locales.

El alcalde de Narharinath, Dhir Bahadur Bista, ha contado que varios aludes sorprendieron a los habitantes de esta zona rural a última hora del martes con un saldo de nueve muertos.

"Nuestros equipos ya han llegado a las zonas afectadas con ayuda para los damnificados, mientras que los esfuerzos para llevar a las familias que viven en zonas de riesgo a lugares más seguros están en marcha", ha dicho Bista a DPA.

Desde junio, cuando comenzó la temporada de monzones, al menos 151 personas han muerto y otras 57 están desaparecidas solo en Nepal. Unas 550 personas han fallecido y cerca de diez millones se han visto damnificadas por el temporal en Nepal, India y Bangladesh, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).