Publicado 09/06/2020 17:32

Nepal.- Muere un trabajador de un hospital nepalí tras quemarse a lo bonzo para protestar contra un recorte de plantilla

Nepal.- Muere un trabajador de un hospital nepalí tras quemarse a lo bonzo para
Nepal.- Muere un trabajador de un hospital nepalí tras quemarse a lo bonzo para - Prabin Ranabhat/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la limpieza de un hospital de Nepal ha muerto este martes en la provincia de Sudurpashchim, en el oeste del país, tras quemarse a lo bonzo para protestar contra su propio despido el de una treintena de compañeros.

Sidhhartha Ahuji, un joven de 27 años que trabajaba para el hospital de Bayalpata, que se encuentra en el distrito de Achham, ha fallecido debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en el hospital de Nepalgunj, al que tuvo que ser trasladado.

Tal y como ha explicado el inspector de Policía Ramesh Awasthi, el hombre murió horas después del incidente, según informaciones del diario 'The Himalayan Times'.

"El fallecido y sus compañeros de trabajo habían estado exigiendo a la administración del hospital que revirtieran sus despidos", ha explicado el agente, que ha detallado que se trataba de 32 empleados con contratos temporales que expiraban el próximo 30 de julio.

El hospital, que ofrece asistencia sanitaria gratuita en una de las regiones más pobres de Nepal, anunció los recortes de plantilla citando una reducción de las ayudas a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

A pesar de que no hay datos oficiales, se estima que unos 3 millones de trabajadores podrían perder su empleo en el país debido a la pandemia. Este número podría aumentar ante el regreso de un gran número de nepalíes que se encuentran en el extranjero.