Publicado 30/04/2020 19:57

Nepal.- Mueren cuatro niños en Nepal por la explosión de un artefacto no activado durante la guerra civil

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro niños han muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba considerada como un resto de la guerra civil en el país en la localidad nepalí de Rolpa (oeste), según han confirmado las autoridades.

El presidente de la municipalidad, Shanta Kumar Oli, ha señalado que "los niños volvían de un bosque cercano cuando tuvo lugar el suceso", antes de agregar que en la zona ha sido hallado un proyectil de mortero.

El 'número dos' de la Policía local, Chitra Bahadur Gurung, ha indicado que entre los fallecidos hay dos niños que pertenecían a la misma familia, según ha informado el diario nepalí 'The Kathmandu Post'.

"Los cuerpos serán llevados para un análisis post mortem después de que el equipo de artificieros inspeccione la zona", ha dicho, antes de agregar que "podría haber explotado una granada".

Rolpa fue un importante bastión de las guerrillas maoístas durante la guerra civil en Nepal, que se extendió entre 1996 y 2006 --cuando se firmó un acuerdo de paz-- y se saldó con más de 17.000 fallecidos y cerca de 1.300 desaparecidos.