Publicado 01/01/2019 20:08

Netanyahu felicita a su "buen amigo" Bolsonaro tras tomar posesión como nuevo presidente de Brasil

Abrazo entre Jair Bolsonaro y Benjamin Netanyahu
TWITTER DE BENJAMIN NETANYAHU

   MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha felicitado a su "buen amigo" Jair Bolsonaro por su toma de posesión como nuevo presidente de Brasil, evidenciando así el buen estado de las relaciones bilaterales.

   Netanyahu, que el pasado viernes inició una visita de cinco días a Brasil, ha sido uno de los diez jefes de Estado y de Gobierno que ha asistido a la investidura presidencial de Bolsonaro, celebrada este martes en Brasilia.

   El mandatario israelí ha publicado en Twitter una fotografía en la que aparece dando "un cálido abrazo" a su "buen amigo" Bolsonaro, nada más tomar posesión del cargo. "¡Buena suerte, amigo mío!", ha añadido.

   Ambos líderes se reunieron el viernes en Río de Janeiro, tras lo cual expresaron su deseo de estrechar los vínculos bilaterales hasta el punto de convertir a Brasil e Israel en países "hermanos".

   Bolsonaro apostó desde un primer momento por acercarse más a Israel, anunciando ya en campaña electoral que trasladaría la Embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén, lo que supone reconocer la ciudad santa como capital del Estado judío, una polémica medida que ha ratificado como presidente electo.