15 de octubre de 2006

Nicaragua.- Acusan al embajador de Nicaragua en Washington de emplear fondos en favor del candidato Montealegre

MANAGUA, 15 Oct. (EP/AP) -

El partido Liberal Constitucionalista (PLC) acusó al embajador de Nicaragua en Washington de usar fondos del gobierno para intervenir en el Departamento de Estado a favor del candidato presidencial Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense.

El portavoz del PLC, Leonel Téller, dijo el domingo al Canal 8 de televisión que su partido procederá a acusar al embajador Salvador Stadthagen por violar la ley electoral y hacer proselitismo con fondos del tesoro público.

También denunció que la Alianza, conformada por disidentes del Partido Liberal, se prepara para divulgar una encuesta prefabricada en la que Montealegre aparecerá en un empate técnico con el candidato sandinista Daniel Ortega.

Téller instó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza a tomar cartas en el asunto.

El portavoz de la Alianza Rafael Córdova rechazó en el canal 8 las denuncias del PLC y señaló que uno de los asistentes del candidato presidencial liberal, José Rizo es pagado por la estatal empresa distribuidora de agua potable.

Aseguró que ese asistente recibe mensualmente 2.800 dólares que salen de los fondos de la distribuidora de agua potable.