Actualizado 04/07/2012 16:39

Nicaragua.- La Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba una ley para la construcción del Gran Canal Acuático Interoceánico

MANAGUA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el martes una ley para la construcción del Gran Canal Acuático Interoceánico promovida por el presidente Daniel Ortega, han informado este miércoles los medios nicaragüenses.

La ley, aprobada con 85 de los 92 diputados del Congreso, establece un marco jurídico para el proyecto y la creación de la "Autoridad del Gran Canal" que se encargarán de administrar y ejecutar el proyecto.

El canal uniría el Océano Pacífico con el Atlántico para agilizar el comercio mundial. Ortega ha dicho que la construcción tendría capacidad para recibir buques de hasta 250.000 toneladas y según el secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist, el Gobierno necesitaría unos 30.000 millones de dólares (23.800 millones de euros) para construir el canal.

El Gobierno de Costa Rica está preocupado por la construcción del canal según las autoridades puesto que Nicaragua utilizaría las aguas del fronterizo río San Juan para su construcción. A inicios del mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores costarricense pidió explicaciones del proyecto a Nicaragua.