Actualizado 04/08/2007 01:39

Nicaragua/Brasil.- Preparan en Managua la visita este martes del presidente brasileño 'Lula' da Silva


MANAGUA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva llegará el próximo martes a Nicaragua, donde permanecerá durante un día y medio. El mandatario acudirá acompañado por una delegación compuesta por 30 destacados empresarios que tienen interés de invertir en el citado país centroamericano. Así lo indicó la embajadora de Brasil en Nicaragua, Vitoria Alice Cleaver, en declaraciones a un diario de esa nación.

Cleaver dijo que la visita de 'Lula' se enmarca en una gira que le llevará a México y por cinco países centroamericanos. Según informó la Embajadora al periódico nicaragüense 'La Prensa', la delegación que le acompañará está compuesta por empresarios de sectores como la construcción, la banca, el sector textil, la energía y bioenergía.

"Hablamos de personas de grandes constructoras y también de asociaciones y federaciones industriales, todos los empresarios vienen con el propósito de reunirse con gente del Gobierno y del sector empresarial, para conocer la legislación del país, para conocer el clima de inversiones que tiene Nicaragua, la seguridad jurídica que ofrece y las áreas prioritarias que tiene para la inversión, es decir, vienen para intercambiar información", explicó la embajadora.

La representante brasileña abrió la posibilidad de que 'Lula' aborde con el gobierno de Daniel Ortega y con los empresarios nicaragüenses para considerar establecer relaciones comerciales en sectores de infraestructura, biocombustibles y agropecuario.