Actualizado 13/05/2016 18:38

Daniel Ortega amplía su ventaja de cara a las elecciones de noviembre

 Daniel Ortega
STRINGER NICARAGUA / REUTERS


MANAGUA, 13 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ampliado su ventaja de cara a las elecciones generales del próximo mes de noviembre, en las que lograría un tercer mandato consecutivo, según un sondeo de M&R Consultores publicado este viernes.

Ortega, de 70 años de edad, sumaría un 63,7 por ciento de los votos en los comicios presidenciales, frente al 10 por ciento que obtendría la oposición.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se impondría con un 13,5 por ciento, mientras que la alianza opositora formada por el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) lograría un 9,8 por ciento en las legislativas.

Ortega será designado oficialmente candidato del FSLN en el congreso general que el partido político celebrará el próximo 18 de mayo. El PLI, el más votado en los comicios de 2011, y el PLC ya han nombrado a Luis Callejas como candidato de consenso.

Para hacer esta encuesta, M&R Consultores ha entrevistado a 2.000 personas entre el 23 de abril y el 2 de mayo con un margen de error del 2,24 por ciento.