Actualizado 22/11/2007 00:49

Nicaragua.- Daniel Ortega asegura que recurrirá la decisión del Legislativo de impedir instaurar los CPC


MANAGUA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó hoy de "actitud reaccionaria" la decisión de los diputados de la Asamblea Nacional, que ayer decidieron denegar la facultad al mandatario para crear consejos a través de decretos, lo que invalida los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Ortega insistió en que los CPC seguirán funcionando a pesar de la decisión del Legislativo nicaragüense, porque según él "el poder radica en el pueblo". Los legisladores, consideró el presidente "invadieron al Poder Ejecutivo", hecho que demuestra que los Consejos del Poder Ciudadano son "legítimos".

"Están cometiendo un error al negarle al pueblo el derecho a organizarse", agregó Ortega, según informa el periódico 'el Nuevo Diario'.

Este martes, 52 legisladores rechazaron el veto de Ortega a la Ley 630, en la que se deroga la facultad del Ejecutivo de crear, por medio de decretos ejecutivos, Consejos como estructura del Poder Ejecutivo.

A pesar de la decisión, el mandatario nicaragüense señaló que el "Poder Ejecutivo está en su pleno derecho de decidir si gobernar con el pueblo. A los ministros no se les puede negar gobernar con el pueblo. Ésta es una actitud retrasada".