Actualizado 02/11/2006 04:54

Nicaragua.- Daniel Ortega cierra los actos de la campaña electoral rodeado de simpatizantes y seguro de su victoria


MANAGUA, 2 Nov. (EP/AP) -

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, favorito en las encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo, cerró los actos de la campaña electoral recorriendo los principales barrios de la capital nicaragüense, donde miles de simpatizantes le acompañaron.

Daniel y su esposa Rosario encabezaron la llamada "megacaravana" a bordo un vehículo descapotable desde el que saludaron a sus seguidores, que al paso ondeaban las banderas de Nicaragua y la sandinista.

En su discurso central, Ortega agradeció a los nicaragüenses "que ya tomaron la decisión de depositar el voto" a su favor. "Hoy en Nicaragua se está dando una nueva revolución, la revolución que le va a dar trabajo a este pueblo, la revolución que va a sacar de la pobreza al pueblo", agregó.

CRÍTICAS DEL ALN PARA ORTEGA

Por su parte, Eduardo Montealegre, de la Alianza Nicaragüense Nacional (ALN), que se sitúa segundo en las intenciones de voto, dijo que Ortega representa el pasado de miseria e injusticia que vivió el país cuando los sandinistas llegaron al poder en 1979.

Ortega ahora intenta difundir un discurso más conservador y conciliador, pero Montealegre asegura que "es el mismo, no ha cambiado, sólo se ha disfrazado".

EL FSLN ENCABEZA LAS ENCUESTAS

Según las ultimas encuestas, Ortega encabeza las preferencias electorales con un promedio del 33% de las intenciones de voto, seguido por Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense, en segundo lugar en la intención de voto con un promedio del 22%.

En tercer lugar aparece José Rizo del Partido Liberal Constitucionalista con 17%, seguido de Edmundo Jarquín del disidente del Movimiento Renovador Sandinista con un 14,8%. Pero Montealegre se declaró optimista y fijó su esperanzas en el grupo de indecisos, que según los últimos sondeos, alcanzan el 18%.