Actualizado 26/11/2006 01:48

Nicaragua.- Daniel Ortega garantiza las libertades de prensa y expresión durante su segundo mandato

MANAGUA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha asegurado que durante su mandato, que no comenzará hasta el próximo 10 de enero, se mantendrá un "respecto irrestricto" a las libertades de prensa y de expresión.

El compromiso fue asumido hoy por Ortega en la secretaría general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en un encuentro con dueños de medios de comunicación, aglutinados en la Asociación de Medios Independientes de Nicaragua.

"Quiero ratificarle la decisión que tenemos, de acuerdo con la ley y con la Constitución, y las normas establecidas en nuestro país, de mantener un respecto irrestricto a la libertad de expresión", señaló el mandatario durante una reunión con periodistas en la secretaría general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para Ortega, que volvió a decir que no cometerá los mismos errores que en su primer mandato, la censura de prensa impuesta entonces se debió al conflicto con Estados Unidos, que llegó a valorar un posible "aniquilamiento de las autoridades nicaragüenses".

"Ahora tenemos un país libre de enfrentamientos armados y libre de guerras, por tanto no hay razón alguna para pensar de que la libertad de expresión pueda ser afectada", dijo.