Actualizado 21/04/2016 09:39

Daniel Ortega, favorito para conseguir la reelección en Nicaragua en 2020

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
JORGE LOPEZ / REUTERS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lograría un tercer mandato en las elecciones de 2020, de acuerdo con un sondeo sobre intención de voto realizado por M&R Consultores, el primero que se ha difundido en la nación centroamericana.

   El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) conseguiría un 65,4 por ciento de los votos frente a la coalición opositora integrada por los partidos Liberal, Conservador, Independiente y Renovador Sandinista, que juntos sumarían un 14 por ciento.

   "La población quiere escuchar mensajes que estén en línea con sus problemas (...), particularmente los temas del empleo, la pobreza y la carestía de vida, pero los mensajes que envía la oposición son eminentemente políticos", ha explicado Raúl Obregón, de M&R Consultores.

   La empresa demoscópica ha advertido de que aún hay un 20 por ciento de voto oculto que tendrá que definir sus preferencias en los próximos cuatro años, algo normal dada la lejanía de la cita con las urnas, según informa el diario nicaragüense 'La Jornada'.

   Los principales partidos todavía no han dado a conocer los nombres de sus candidatos presidenciales pero se espera que Ortega, de 70 años de edad y que llegó al poder por segunda vez en 2006, repita por el FSLN.

   Para elaborar esta encuesta, M&R Consultores entrevistó a casi 2.000 personas entre el 30 de marzo y el 11 de abril con un margen de error del dos por ciento.