Publicado 19/02/2020 19:55

Nicaragua.- Declaran culpable de asesinato y crimen organizado al diputado nicaragüense del Parlacén Francisco Sarria

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nicaragüense Francisco Sarria, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacén), ha sido declarado este miércoles culpable de asesinato y crimen organizado por la muerte de Máximo Ríos, un presunto traficante de drogas cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el pasado 26 de septiembre de 2019.

Tras 10 horas de audiencia y cuatro días de juicio, el juez Melvin Vargas ha dado a conocer el fallo en su contra, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

Junto a él han sido declarados culpables por los mismos delitos los guatemaltecos Silas Galindo Recinos y Lucas Medrano Ramírez, así como Marcos Amaya Narváez y Evert Ospina, de nacionalidad colombiana.

El abogado de Sarria, Geovanny Ruiz, ha alegado que su cliente estuvo celebrando el cumpleaños de su suegra el día en que se produjo el crimen. La Fiscalía, por su parte, pide penas de 30 años de prisión por el asesinato de Ríos y otros 14 por el delito de crimen organizado.

Tal y como ha explicado el Ministerio Público y un testigo de la Policía, Sarria habría contratado a Ríos para trasladar un cargamento de 252 kilos de cocaína de Chinandega a Mechapa, municipio de El Viejo, en septiembre.

Sin embargo, la droga fue robada por grupos de narcotraficantes que operaban en la zona, por lo que Ríos fue asesinado.